Inauguraron un Aula de Formación Laboral en Pastelería en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil
Funciona en el predio del Centro de Abordaje Integral para Adolescentes (CAIPA-DRPJ), en el departamento de Godoy Cruz. Posibilitará reforzar hábitos de responsabilidad, cumplimiento de horarios y normas de convivencia.
Comenzó la segunda edición de Formación Laboral para los jóvenes de la DRPJ. En esta oportunidad fue con la inauguración del Aula Móvil en especialización en pastelería y repostería fina. Funciona en el predio del Centro de Abordaje Integral para Adolescentes (CAIPA-DRPJ), en el departamento de Godoy Cruz.
La jefa del Departamento de Proyectos y Articulación Territorial de la DRPJ, Alejandra Gómez, brindó detalles acerca de la iniciativa. “En esta segunda edición de la formación laboral vemos que los jóvenes han respondido a la convocatoria con gran entusiasmo y expectativas para la incorporación de conocimientos y aspirar a la profesionalización en el rubro gastronómico, desarrollar habilidades, estimular el emprendimiento, la creatividad, la seguridad alimentaria y el manejo de alimentos, la responsabilidad y el compromiso”.
Esta segunda instancia, que alcanza a algunos de los jóvenes que tomaron el primer curso de gastronomía, más allá del saber específico del curso en desarrollo, posibilita el refuerzo en la práctica de hábitos de responsabilidad y cumplimiento de horarios y normas de convivencia, que es uno de los objetivos del espacio de abordaje de adolescentes de la DRPJ.
La capacitación está a cargo de los profesores Alberto Almandos y Ana Torres, quienes conducirán las actividades de formación laboral que se desarrolla en el Taller Móvil, un tráiler de grandes dimensiones con equipamiento adecuado y las condiciones de seguridad e higiene que requiere este tipo de formación educativa y laboral.
La instalación del Aula Móvil y la implementación de los cursos de fortalecimiento de habilidades laborales se realiza con la intervención del Departamento de Proyectos y Articulación Territorial de la DRPJ y el Área de Talleres Móviles de la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas. La actividad es gestionada por el CAIPA-DRPJ .