Inauguraron un monumento en honor a la oficial ayudante Erica Bercich


Ayer en horas de la tarde se realizó la inauguración del monumento y el descubrimiento de placa recordatoria de la oficial ayudante, Erica Bercich.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Luís Lobos, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; autoridades de la Federación de Círculos de Oficiales Policías de la Argentina (FECOPRA) y familiares de Erica Bercich, entre otros.

Cabe recordar que Erica Beatriz Bercich López, es la primera mujer policía caída en el cumplimiento del deber y actualmente hay un proyecto de ley Nº6006-6020 del diputado nacional, Alejandro Abraham, para que se instaure el 14 de agosto, fecha del nacimiento de Bercich, como el día de la mujer policía en todo el territorio nacional. El proyecto ya cuenta con media sanción. 

En su discurso, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que "Erica es una heroína no solo de la policía sino de toda la comunidad mendocina". El funcionario instó a todos los policías a tener siempre presente a Erica como un ejemplo. 

Por su parte, el intendente de Guaymallén, Luís Lobos se dirigió a los padres de Erica: "Ustedes tienen el orgullo de que ella hizo lo que ella quiso, de la forma que quería y murió dando la vida por proteger al prójimo porque siguió indudablemente el legado de su papá policía".

Erica Beatriz Bercich falleció un 24 de marzo de 1999, cuando se dirigía a auxiliar a otros compañeros policías y el móvil en el que viajaba chocó contra un árbol.