Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron una muestra artística que busca sensibilizar sobre la violencia de género


Los trabajos del colectivo Intuiciones, conformado por artistas del Sur provincial, tiene como tema el femicidio de Paula Toledo, ocurrido en San Rafael en octubre de 2003.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, la titular de Género y Diversidad de la Provincia, Belen Bobba, y el director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo, Fabián Sama, entre otros funcionarios, abrieron la exhibición en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A nuestras Paulas V es el nombre de la muestra de artistas visuales del Sur de la provincia que quedó formalmente inaugurada en la Biblioteca Pública General San Martín, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora este 25 de noviembre.

Las obras evocan el brutal femicidio de Paula Toledo, ocurrido en 2003 en San Rafael, y llaman a reflexionar sobre la violencia ejercida contra las mujeres, las ausencias que dejan estos crímenes aberrantes y sus efectos en una comunidad.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Maria Nadal, acompañada por el director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo, Fabián Sama, y de la responsable de Género y Diversidad de la Provincia, Belen Bobba, presentaron la exhibición. Esta forma parte de las acciones que, para visibilizar la problemática, vienen realizando en conjunto la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, el Ministerio Público Fiscal, la Suprema Corte, la Legislatura provincial, la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, el Programa Mujeres Libres y las áreas municipales de Género.

“La muestra está abierta a todos los que puedan acercarse a conocer la historia de Paula Toledo, que es la historia de todas las mujeres víctimas de femicidio. La idea es interpelar a la sociedad a la sociedad a partir del arte”, señalan desde la organización.

Con entrada libre y gratuita, la muestra A nuestras Paulas V podrá visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 hasta el 1 de diciembre.