Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron una red de iluminación en San Carlos


La obra se emplazó en los 4,5 kilómetros de ciclovía que unen Chilecito con Pareditas. Fue financiada con fondos del Programa de Infraestructura Municipal.

El Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Carlos concretaron la red lumínica de la ciclovía que une los distritos Chilecito y Pareditas. Las tareas demandaron una inversión de más de 14 millones de pesos y fueron ejecutadas con fondos del Programa de Infraestructura Municipal.

Se trata de 4,5 kilómetros comprendidos entre las calles Cisterna, en Chilecito, y Maestra René, de Pareditas, por la vieja Ruta 40.

“Estamos muy contentos y emocionados por haber concretado esta obra que une dos pueblos de San Carlos. Este es un trabajo mancomunado y en conjunto que hicimos junto con el Gobierno de Mendoza. En su momento firmamos el convenio con el Gobernador y hoy estamos ya inaugurando la obra que permitirá aprovechar la ciclovía de noche para hacer deportes y volverse un lugar más seguro”, expresó el intendente de San Carlos, Rolando Scanio.

En el plan de trabajo se proyectó la incorporación de 180 puntos de iluminación, 360 luminarias tipo proyectores, que estarán distribuidos uniformemente sobre la ciclovía a una distancia no mayor de 25 metros entre sí, colocados en soportes en columnas de 5 metros de altura. En definitiva, se instalará una nueva red de alumbrado público, que se ajustará a las exigencias de Edemsa y a las ordenanzas municipales.

Los trabajos también contemplaron la provisión y colocación de cuatro comandos trifásicos de alumbrado público, de conductores subterráneos y el montaje de un conductor preensamblado exclusivo para alimentaciones aéreas. En el mismo sentido, se colocaron elementos para el tendido de líneas aéreas. También, en cada columna se harán excavaciones y zanjeo reglamentario para el tendido subterráneo de la cañería de PVC, entre otros trabajos técnicos.

Los 360 proyectores poseen tecnología LED de 100 watts con protección antivandálica, orientados de modo de no producir encandilamiento a la circulación vehicular.

Del mismo modo, se instalaron 24 proyectores de tecnología LED de 100 watts en los descansos de la ciclovía.