Inauguraron una sala de juegos para niños alojados en el penal Borbollón


Quedaron inaugurados dos nuevos espacios dentro de la Cárcel de Mujeres del Borbollón. Se trata de una sala de juegos para los niños que viven con sus madres en situación de encierro y el segundo espacio, es de sanidad donde las internas podrán hacerse chequeos periódicos.

En la inauguración estuvieron presentes el director y el subdirector del Servicio Penitenciario, Sebastian Sarmiento y Eduardo Orellana y la directora interina y la subdirectora de la Unidad III del Borbollón, Eugenia Fernández y María Luisa Rojo, respectivamente.

Sebastián Sarmiento hizo hincapié en la importancia de una Sala de juegos al afirmar: “estamos dignificando a los niños que circunstancialmente tienen que estar dentro de una cárcel. Queremos garantizarles su derecho al juego”.

“Buscamos que los niños tengan un espacio agradable, confortable y cómodo dónde poder jugar y además queremos que las internas tengan un lugar seguro dónde poder hacerse los exámenes necesarios de odontología, clínica, psiquiatría y ginecología”, destacó la directora interina, Eugenia Fernández.