INAUGURARON UNA SALA DE NIVEL INICIAL QUE BENEFICIARÁ A 50 CHICOS


El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, y el intendente Omar Parisi inauguraron hoy la sala de Nivel Inicial (4 años) perteneciente a la escuela 1-073 Virgen de la Carrodilla, de Luján de Cuyo.

El acto protocolar se realizó en el flamante establecimiento ubicado en el Callejón Pincolini s/n, en la localidad de Vistalba, y contó además con la presencia del subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y de la directora de la escuela, Laura Blanco.

“Sinceramente estamos muy felices de inaugurar una nueva sala de Nivel Inicial para los niños de Mendoza. A partir de una acertada decisión política del gobernador Celso Jaque, y del esfuerzo diario del equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa. Estamos llevando una mejor calidad educativa y condiciones edilicias a las escuelas de la provincia”, señaló el ministro en su discurso.

Y ante unas 200 personas, Pérez no dudó en agregar que “hemos invertido $18 millones en reparaciones de escuelas y hemos inaugurado un establecimiento por semana. Realmente es algo histórico y este gobierno lo ha logrado”.

Por su parte, López Puelles dejó en claro que “es un gusto enorme para nosotros estar frente a una comunidad educativa en un momento de tanta alegría para los docentes, alumnos y padres de esta escuela. Haber inaugurado esta sala no hace más que fortalecer un proyecto de gobierno que tiene como prioridad número uno a la educación. Les pido que disfruten y cuiden mucho este nuevo edificio.”

A su turno, el intendente Parisi indicó: “Acá se nota que hay un gobierno que trabaja mucho por la educación en Mendoza. Edificios dignos como esta nueva sala promueven una instrucción de excelencia. Y desde el municipio vamos a ayudar en todo lo que sea necesario para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Estoy convencido de que todo el mundo se acuerda más de los que hacen, no de los que sólo dicen”.

Por último, la directora Laura Blanco no pudo disimular la emoción por la nueva sala. “Para nosotros es una felicidad inmensa. Es un viejo anhelo que tenía la comunidad educativa de la zona, porque realmente la necesitábamos. Quiero agradecer al gobernador Jaque y a todos los que de una forma u otra hicieron posible este sueño”.

La obra, que se extendió durante 3 meses, comprende una sala de Nivel Inicial -para niños de 4 años- de 84 metros cuadrados, que demandó una inversión oficial de $220.249 y fue financiada con fondos provinciales. Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Aceros del Plata SA. Beneficiará a 50 alumnos de Nivel Inicial.

El Nivel Inicial de la escuela Virgen de la Carrodilla, cuyo edificio actual fue inaugurado en 1986, contaba sólo con sala de cinco años, por lo que necesitaba esta ampliación edilicia para cubrir las necesidades de este nivel; estos trabajos fueron largamente reclamados por la comunidad educativa de la zona. 

Detalle de las obras realizadas

OBRA NUEVA:

          ÁREA PEDAGÓGICA: Sala de Nivel Inicial (4-5 años) y Patio de Nivel Inicial con juegos para niños

          ÁREA DE SERVICIOS: Sanitario Nivel Inicial con dos boxes diferenciados por sexo, Sanitario para Docentes y Discapacitado, Depósito y Office.

           EXPANSIÓN: Galería

Fuente: Prensa Infraestructura

Edición: Eugenia Gentile