Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Incautaron más de 220 kilos de marihuana


En un operativo conjunto que realizó el Ministerio de Seguridad desde el departamento de Narcocriminalidad, Aduana y Gendarmería, se secuestraron 225 kilos de marihuana, dos autos y se detuvo a tres individuos, uno de ellos brasilero; que intentaban pasar el cargamento con estupefacientes a Chile.

“Esto surge de una amplia tarea de investigación realizada por las tres entidades desde hace un par de meses, que desembocó en la detención de un camionero brasilero en zona de Potrerillos, el secuestro de un Peugeot 207 que contenía la droga y dos mendocinos en Las Heras que conducían un mini couper que también fue secuestrado” comentó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

Durante un par de meses la Policía de Mendoza, Aduana y Gendarmería, cruzaron datos para desbaratar la entrega de drogas a Chile por parte de distintos delincuentes. Y finalmente en horas tempranas de la mañana lograron determinar y seguir a un camión que había pasado el trámite de Aduana y estaba esperando en un punto ciego la carga de los 225 kilos de marihuana, que se transportaba en el Peugeot 207 que por un hecho fortuito tuvo un desperfecto mecánico. A raíz de esto los malvivientes que se encontraban en el Peugeot deciden escapar dejando el auto y la droga en el lugar sospechando el movimiento policial. El mini couper también desaparece de la zona y es encontrado luego en un allanamiento en Las Heras, donde además se detiene a dos mendocinos.

El chofer del camión estaba esperando la carga para llevarla a Chile, hay dos personas que se están buscando actualmente que son las que estarían arriba del Peugeot 207 y los dos detenidos de Las Heras son los que estaban controlando y coordinando la carga.

El origen del cargamento, por el tipo de envoltura, se cree que es Paraguay con destino a Chile para ser distribuido allí, puesto que el valor de la droga en el vecino país se triplica. Aproximadamente U$S 2.500 el kilo.

Los detenidos en este operativo son Nelson Fabián Pizarro Quinteros de 42 años, Pablo Antonio Olmos Reinoso de 26, ambos mendocinos y Daniel Rogelio Oliveira Suárez, Brasilero, mayor de edad, que tenían en su poder 17 gramos de cocaína en tizas, aparentemente para consumo personal.

El Contador Carlos Maurino, titular de la Aduana en Mendoza comentó: “no se descarta conexiones de los apresados con otras banda de la provincia, porque la actividad de narcotráfico se ramifica y les permite a ellos movilizarse con mayores recursos”

El Jefe de Gendarmería de la Agrupación 11 de Mendoza, Luís Arturo Gómez, recalcó que gracias a la participación de cada área con el intercambio de información, el aporte de personal y medios para la vigilancia y los operativos es lo que hoy se logró el secuestro de 225 kilos de marihuana y la detención de tres individuos involucrados en su comercialización.