Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Incendios en el Sur: advierten que no se han solicitado donaciones ni otro tipo de ayuda a la población


Más de 200 personas trabajan por estas horas en la zona afectada. Aviones hidrantes y máquinas de Vialidad apoyan la tarea. Hoy se logró extinguir  el foco de la ruta 188 en General Alvear y se han controlado los que se registran en calle A, al norte de ese departamento, y en Soitué, San Rafael. Esperan mejoras de condiciones climáticas.

Continúa el trabajo de brigadistas y personal de apoyo en la zona afectada por los incendios en el Sur de la provincia.

Con la tarea que desde hace 10 días desarrolla personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y del Ministerio de Seguridad, colaboran agentes de la Nación y de otras provincias del país. Se trata de personas idóneas y con la experiencia necesaria para enfrentar situaciones riesgosas y de constante presión. También colaboran cuadrillas de bomberos voluntarios de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Las Heras, Salto de las Rosas y Tunuyán.

Desde los organismos provinciales agradecieron a la población el apoyo y preocupación manifestada ante esta situación, pero aclararon que de ningún modo se han solicitado donaciones u otro tipo de ayuda, puesto que se dispone de los recursos necesarios.

Hoy se logró extinguir el foco de la ruta 188 en General Alvear y se han controlado los que se registran en calle A, al norte de ese departamento,  en Soitué, San Rafael.

El foco cercano a Monte Comán sigue activo. En el lugar trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo de los aviones hidrantes.

Se esperan mejores condiciones climáticas

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el sábado al mediodía

Modelos meteorológicos presentan tormentas de masa de aire para lo que resta del día, principalmente hacia el oeste, debido a circulación de vaguada en altura y valores altos de humedad en capas bajas y agua precipitable.

Mañana ingresa parte delantera de cuña, lo que provocará tiempo caluroso y convexión débil en la tarde. Modelos indican mayor inestabilidad durante la noche.

El viernes se presentará caluroso y húmedo. Por la noche ingresa un frontal generando tormentas severas en los tres oasis.

El sábado seguirá inestable, con áreas de lluvias y chaparrones aislados, debido al pasaje de vaguada en altura. Condiciones estables en la tarde, con nubosidad en niveles bajos.

Buenas condiciones meteorológicas el domingo. La aproximación de un eje de vaguada en altura producirá tormentas en la jornada del lunes.

GALERIA