Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía


El fuego que se inició el viernes pasado en esta zona de Tunuyán está controlado y monitoreado.

Un fuerte incendio se desató el viernes pasado a la tarde en La Remonta, zona de montaña del departamento de Tunuyán, poniendo en peligro a personas y animales del lugar.

Tras una rápida actuación del cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza, Subdelegación Valle de Uco, en conjunto con personal del Ejército Argentino, lugareños y personal de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, el fuego está controlado.

“Actualmente la situación se encuentra controlada, sin peligro para puesteros del lugar ni para vecinos de zonas aledañas. Los focos de incendio que actualmente están sobre el piedemonte no tienen propagaciones que afecten campos ni zonas donde hay animales de cría. El fuego que sube los cerros va disminuyendo y se espera que se autoextinga por la falta de material natural que combustione”, informó Lucas Manzur, al frente de Bomberos de la Policía de Mendoza Subdelegación Valle de Uco.

Los trabajos que desarrollaron los equipos fueron manuales, ya que la zona afectada era inaccesible para los vehículos. Fueron casi tres días de trabajo intenso en la zona, lo que logró que los sitios con poblaciones no se vieran afectados. Los focos que persisten están siendo monitoreados por la Subdelegación de Bomberos del Gobierno Provincial, por observación satelital y con patrullas en el lugar.

GALERIA