Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Incrementan los jardines de cosecha y arrribó a Mendoza funcionario nacional


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, anunció que se incrementarán los centros socioeducativos destinados a hijos de trabajadores rurales de temporada y recordó que los trabajadores temporarios gozan de la asignación universal por hijo. “Ya no hay pretextos para el sector empresario de no registrar a los trabajadores en esta idea de que los trabajadores no quieren ser registrados para no perder ese derecho. Esta semana va a comenzar una campaña de difusión para que los trabajadores que hoy son beneficiarios de la asignación universal por hijo sepan que existe una reglamentación de la ANSES que permite continuar con el beneficio”.

Arribo de Deíbe

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deíbe, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, firmarán el protocolo del Programa Buena Cosecha 2011, por el que se incrementarán los centros de contención destinados a hijos de trabajadores rurales de temporada.

De esta manera, 40 centros socio educativos se sumarán a los 20 existentes y 1.586 niños nuevos gozarán del beneficio. Asimismo, se entregarán ludotecas en los Centros Buena Cosecha “Capiz” y “OFournier”.

El cronograma de actividades comenzó a las 10.30 con la entrega de ludoteca en el Centro de Capiz y a las 12 con firma del protocolo Programa Buena Cosecha en la Bodega O’ Fournier.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Social proveerá la movilidad de los hijos de trabajadores rurales de temporada y el equipamiento e infraestructura pública para los centros de contención, en tanto el gobierno provincial suministrará las raciones alimenticias y los docentes para cubrir las necesidades de los niños que concurran a los Centros Socio-Educativos Rurales habilitados durante la cosecha.

La firma de este convenio se realiza en el marco del “Plan Integral de Empleo y del Convenio con la Organización Integral del Trabajo”, que tiene como objetivo contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo privado mediante la articulación de distintas políticas públicas.

Nueve sede de Personas Jurídicas

En esta semana quedará inaugurado la nueva sede de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la provincia, con lo que procederá a la puesta en marcha del Proyecto Ventanilla Única, destinada a simplificar el trámite de creación de empresas. Asistirá el ministro de Gobierno, Mario Adaro,y funcionarios de organismos intervinientes: Poder Judicial, ministerio de Producción, Tecnología e Innovación; subsecretaría de Gestión Pública; Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales y del Consejo Empresario Mendocino. La inauguración se realizará en el edificio ubicado en José Vicente Zapata y Salta de ciudad.