Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Industria y Comercio controla a prestadores de servicios turísticos


El Ministerio de Agroindustria a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) inició los controles a agencias de viajes, hoteles y comercios de alquiler y venta de indumentaria y equipamiento de ski.

El objetivo de la iniciativa es concientizar, fiscalizar y controlar a los prestadores del rubro para asegurar el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 22802 de Lealtad Comercial en lo referente a exhibición de precios, rotulación de indumentaria deportiva invernal, identificación de origen y folletos publicitarios que ofrecen los servicios de la temporada vacacional.

En el caso de detectar irregularidades, las multas a los comercios podrían ser a partir de los $1000 con posibilidad de incrementarse si el establecimiento posee antecedentes en el Registro de Infractores asentado en la DIyC.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC expresó “se está trabajando para ayudar a una actividad tan importante como lo es el turismo, asegurando la correcta prestación de los servicios del rubro”. Agregó además “se busca concientizar al sector comercial en el cumplimiento de las normativas vigentes y así proteger a los turistas y consumidores en general”, finalizó el funcionario.