Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Industria y Comercio decomisó casi 500 Kilos de tomate triturado


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) informa que como resultado de una inspección realizada en una industria ubicada en Maipú, se detectaron 500 botellas de tomate triturado de 970 gramos no apto para el consumo, según especificaciones del Código Alimentario Argentino.

En el análisis de laboratorio que realiza la DIyC se comprobó que el producto fue envasado con una baja acidez. Esto motivó la medida preventiva del decomiso y posterior destrucción, para impedir la comercialización de la mercadería y evitar en la población un posible riesgo de enfermedad transmisible por los alimentos (ETA).

El Operativo Tomate 2013 incluye la inspección de documentación administrativa, verificación de ingreso de materia prima en fresco, el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y toma de muestra de productos que luego se analizan en el Laboratorio de la DIyC.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC señalo “la finalidad de este operativo es fortalecer a la industria y proteger a los consumidores”. Respecto a la multa económica para la empresa elaboradora agregó “el importe mínimo es de $3 mil, con posibilidad de incrementarse si el establecimiento posee antecedentes en el Registro de Infractores asentado en la Dirección”.