Industria y Comercio detectó infracciónes en una conservera de San Rafael


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), detectó duraznos en conservas no aptos para comercializar en un establecimiento del departamento San Rafael.

Las latas de durazno fueron inmovilizadas porque los inspectores encontraron diferencias entre el contenido neto y lo declarado en la etiqueta del producto, y por defectos en la rotulación. La partida de productos que no podrá ingresar al circuito comercial es de 68.244 latas.

A pedido de la empresa, la DIyC autorizó la reelaboración de las latas de Durazno amarillos en mitades con el fin de obtener duraznos en trozos. Siguiendo con el procedimiento se efectuó una nueva toma de muestras del producto obtenido, la que resultó apto para consumo y comercialización.

El antecedente habilita a sancionar a esta empresa en caso de reincidir, por este tipo de infracción la  multa económica mínima es de $ 3.000, pudiéndose incrementar si posee antecedentes en el Registro de Infractores de la DIyC.

Estos controles se enmarcan el el Calendario Agrícola Anual y las inspecciones incluyen la verificación de la documentación administrativa, ingreso de materia prima en fresco, controles de los parámetros de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y toma de muestra de productos que luego se analizan en los laboratorios de la Sede Central y Delegaciones.

Sobre este procedimiento que llevaron adelante los inspectores de la delegación sur, Lucas Daniel Pascual, director de la DIyC, manifestó: “al detectar este tipo de infracciones se asegura la transparencia en la comercialización y la protección del consumidor”.