Industria y Comercio detectó más de 24000 litros no aptos de sidra base


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), detectó 20.430 litros de una sidra base al estado de granel, no apto para elaborar bebidas denominadas sidras, por presentar una elevada acidez según las especificaciones del Código Alimentario Argentino.

Por ello la DIyC ordenó el traslado de la sidra base que se encontraba en mal estado a una fábrica de vinagre, a fin de ser utilizada como sustrato para la fermentación en el proceso de industrialización del vinagre.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC manifestó “la irregularidad detectada surge como resultado de los controles que se realizan durante el “Operativo Sidra 2013”, donde además de la inocuidad y genuinidad del semielaborado, se verifican la documentación de la industria, los ingresos de la materia prima a fermentar, y finalmente el fraccionado del producto antes de su salida al comercio”.

Por último agregó “los operativos de control del rubro continúan en todos los comercios de la Provincia donde se vende la sidra como producto terminado a fin de asegurar a los consumidores la transparente comercialización“ puntualizó Pascual.