Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INDUSTRIALES BRASILEROS VISITARÁN MENDOZA


Luego de la reunión que la comitiva del Gobierno de Mendoza mantuvo en San Pablo con representantes de la FIESP (Federación Industrial de San Pablo), se acordó articular una visita de empresarios de esa ciudad a Mendoza para el mes de octubre aproximadamente.

El ministro de Producción, Raúl Mercau, señaló quye la visita “será de negocios, inversión e integración, ya que no sólo se tomará en cuenta al sector vitivinícola, sino también al petróleo, diseño, software y logística, entre otros”.

En tanto, Ricardo Martins, director del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la FIESP, aseguró que Mendoza puede ofrecer a los industriales brasileros “su conocimiento especializado en vitivinicultura y agricultura en general” y agregó, a modo de ejemplo, que en otros rubros las empresas locales que prestan servicios petroleros podrían operar dentro del plan que está desarrollando Petrobras en distintas partes del mundo.

Intercambio de experiencias con el SEBRAE

Ayer por  la tarde, la delegación que también integra el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, y el gerente de Pro Mendoza, Marcos Abihagle, visitaron el Sebrae (Servicio de Apoyo a las Micro y  Pequeñas  Empresas). Este encuentro institucional es el primero que realiza el Gobierno de Mendoza a este organismo. “El objetivo fue intercambiar información con una entidad que trabaja los mismos temas que lleva adelante Mendoza, en lo que respecta a incubadoras de empresas y cluster (encadenamientos productivos), en ambos casos, procesos que apoyan al crecimiento de los emprendedores y pequeños empresarios”, explicó Mercau.

La SEBRAE, que tiene su sede en San Pablo, tiene como principal objetivo apoyar a los microemprendedores y pequeñas empresas y cuenta con 650 centros de atención en todo Brasil. Por lo tanto, los próximos pasos son avanzar en intercambio de experiencias y capacitación técnica para ese sector. En ese sentido, Paulo Arruda, director técnico de la SEBRAE, afirmó que la organización está  interesada en la experiencia que Mendoza está llevando adelante con la fruticultura y su proyección internacional. “Primero haremos un diagnóstico de las necesidades recíprocas y luego comenzaremos a trabajar juntos” aseguró.