25 de octubre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Infraestructura, a punto de concluir el remplazo completo del techo de la Escuela J. F. Kennedy


La obra tiene un avance actual de 90% y está previsto que se termine a fines de octubre. Se trata del recambio de 1.200 metros cuadrados de cubierta, que mostraba falencias estructurales y filtraciones. Además, continúa el pintado de cielorrasos y la reparación integral del sistema eléctrico.

El remplazo completo del techo de la Escuela 1-096 John F. Kennedy, de Maipú, muestra un avance actual de 90% y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto terminar la obra a fines de octubre.

La cubierta vieja, que ya fue remplazada en su totalidad, presentaba algunos inconvenientes estructurales y padecía filtraciones cada vez que llovía y se acumulaba agua.

Cuando hayan concluido, los trabajos habrán demandado una inversión de $15 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Además del techo, la intervención en el establecimiento escolar ubicado sobre la Ruta 50 al 4500 de Rodeo del Medio, incluye la reparación integral del sistema eléctrico y el cableado nuevo, en 1.200 metros cuadrados de superficie, tarea que está siendo ejecutada por estos días.

En este sentido, la contratista encargada de la obra, JLR SRL, ya concluyó el desmontaje de la cubierta, que fue remplazada por paneles de chapa de zinc enmalletada, con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana.

En tanto, también se está terminando de pintar todo el cielorraso de machimbre de madera que posee la escuela, dado que se encuentra en buen estado de conservación.

La instalación eléctrica del edificio escolar maipucino tendrá nuevo cableado y tableros, llaves y disyuntores.

“La obra en la Escuela Kennedy es una más de la lista de reparaciones integrales de cubiertas de techo. Esperamos terminarla a fines de octubre, para que la comunidad educativa pueda volver a utilizar el edificio sin sufrir goteras o filtraciones cada vez que llueve”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Más de $100 millones en la reparación de veinte establecimientos

Las tareas que se están realizando en la Escuela Kennedy forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de veinte edificios escolares ubicados especialmente en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, con una inversión que alcanza los $100 millones.

Las intervenciones abarcan desde la refuncionalización de los grupos sanitarios y de conexiones eléctricas, hasta la impermeabilización y, en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También están previstas reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

Otros $350 millones en refacciones durante todo 2021

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa sin pausa con la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2021, más allá de la modalidad de dictado que clases que se implemente en los establecimientos involucrados a raíz de la pandemia de COVID-19.

Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo lo que queda de 2021, con una inversión total de más de $350 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.