Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura, a punto de concluir la reparación del desagüe cloacal del jardín de infantes de la Escuela Láinez


Las salas de nivel inicial sufrieron un importante asentamiento en el terreno, debido a la rotura de las cañerías que llevan los líquidos a la red madre, ubicada sobre la calle Luzuriaga, de Capital. También se arreglaron los sanitarios. Inversión cercana a $2,5 millones.

En un poco más de un mes de ejecución, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar está a punto de concluir la reparación integral del piso del jardín de infantes de la Escuela 1-110 Manuel Láinez, de Capital, debido a que la estructura de las salas sufrió un asentamiento en el terreno y debieron ser inhabilitadas.

Las tareas en el establecimiento ubicado en la calle Luzuriaga al 300 están a cargo de la firma Lusocani SRL. Comprendieron el recambio completo de cañería de desagüe cloacal, pisos y algunos arreglos en los sanitarios, entre otros.

La intervención, que está prevista ser finalizada y entregada por la contratista la próxima semana, demandó una inversión cercana a $2,5 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

“Estamos muy conformes con los trabajos que viene realizando la contratista, dado que ha demorado la ejecución mucho menos tiempo del que teníamos previsto, que eran unos dos meses. La próxima semana terminaremos los trabajos para que la comunidad educativa vuelva a disponer de las instalaciones”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Mientras se realizaron las tareas, docentes y alumnos del jardín de infantes afectado fueron trasladados a otro edificio. En este caso, la Dirección General de Escuelas decidió reubicarlos en un salón de usos múltiples que pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional, en la calle Sobremonte de Ciudad, a unas cuadras de la sede de la Escuela Láinez.

Arreglos en la Escuela Manuel Belgrano

Además del jardín de la Escuela Manuel Láinez, Infraestructura Escolar terminó una serie de reparaciones en la Escuela 1-034 Manuel Belgrano, de Capital.

Los trabajos contemplaron el arreglo de los grupos sanitarios, donde se remplazaron todas las mochilas de almacenamiento de agua que presentaban inconvenientes.

En tanto, también se hicieron refacciones de filtraciones en el techo del ingreso al establecimiento educativo ubicado en la calle Carlos Pellegrini al 400, en la provisión de agua y en parte del sistema eléctrico.

La intervención demandó una inversión que supera $700 mil, financiados con fondos provinciales, y dejó en condiciones operativas al edificio escolar de nivel primario.