Infraestructura avanza en las mejoras de la red cloacal de Guaymallén


Mejorar el sistema de recolección de efluentes cloacales en el distrito El Sauce, de Guaymallén, y así beneficiar a 3.600 habitantes, en una primera etapa, y a 11.700, cuando los trabajos totales estén concluidos, es el objetivo principal de la licitación que encaró el Gobierno de Mendoza.

Esta mañana, en el Jardín Maternal “Pasitos de tiza”, el intendente Alejandro Abraham, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos, y el coordinador de Infraestructura Básica, Claudio Barraza, abrieron los sobres de las siete empresas interesadas en construir la Colectora Máxima El Sauce.

El pliego prevé la colocación de 7.802 metros cañería desde la intersección de Tirasso y Lavalle hasta Sáenz Peña, donde empalma con la estación de bombeo existente en el establecimiento depurador de Colonia Segovia.

También incluye la ejecución de 91 bocas de registro de Hormigón armado y 27 conexiones domiciliarias

Para ambas tareas se ha fijado un presupuesto oficial de $16.222.000 con plazo de ejecución de 450 días.

Las siete empresas que presentaron propuestas económicas son: Green SA, Obras Andinas SA, HCO SA- Antares SA, Procon- S José- Camer, Luis Pagliara SA, Danilo de Pelegrini y Aquapark- Corporación del Sur.

Al finalizar el acto, Barraza aseguró que la obra “responde a las necesidades de muchas familias y ayudará a descontaminar las napas subterráneas”.

Los beneficiarios directamente involucrados pertenecen a los barrios Jardín de El Sauce, Colonia Segovia II y Santa Rosa.