Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Infraestructura capacitará a sus empleados


Se realizó hoy la evaluación niveladora a todo el personal del área de Administración de Contratos de Obra Pública. El examen fue anónimo y optativo.

A fin de medir cualitativamente el nivel de conocimiento general de los profesionales del área de Administración de Contratos de Obra Pública, pertenecientes a la Subsecretaria de Infraestructura, esta mañana 39 profesionales fueron invitados a realizar la prueba.

Siguiendo con el esquema propuesto por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que ya capacitó a parte de su personal en idiomas como francés e inglés, manejo del sistema MESA y habilidades informáticas, la Subsecretaría de Obras Públicas instó a su personal a tomar una evaluación tipificada de múltiple opción para saber con más detalle el nivel de conocimiento de las leyes y procedimientos que enmarcan el ejercicio de sus tareas.

“La intención de este examen es capacitar a los empleados en las áreas que detectemos con mayores falencias, a fin de generar más profesionalización y optimizar el recurso humano. Creemos que la obra pública tendrá el año que viene el doble de ritmo de ejecución que actualmente estamos llevando y por eso nos parece interesante invertir en capacitación”, sostuvo Daniel Chicahuala, subsecretario de Obras Públicas.

Además, el funcionario resaltó que la iniciativa no busca identificar los conocimientos personales de cada profesional sino medir a nivel general las necesidades específicas del grupo de inspectores, por eso los exámenes fueron anónimos y optativos.

Los administradores de Contrato de Obra Pública son los profesionales que inspeccionan y controlan el cumplimiento del convenio que se firma entre la empresa contratista, que ganó la licitación de una determinada obra, y el Gobierno de Mendoza.