Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura comenzó el recambio completo del techo de la Escuela Infanta Mendocina


Son 1.200 metros cuadrados de cubierta, que en la actualidad es de teja colonial. Se la remplazará con chapa de zinc, estructura metálica y aislamiento. Está previsto que las tareas se concluyan en dos meses. Inversión de $20 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa con el recambio completo de la cubierta de la Escuela 4-115 Infanta Mendocina, de Guaymallén.

El ciclo lectivo se desarrollará paralelamente a la ejecución de la obra. Por esa razón, una parte de la matrícula tendrá clases virtuales de manera periódica y, a medida que avancen los trabajos (en la actualidad se está interviniendo el 20% de los techos, lo que equivale a unas cuatro aulas), los alumnos irán rotando para tomar clases desde casa, según resolvió la Dirección General de Escuelas.

La obra comprende el recambio completo de la cubierta de techo: 1.200 metros cuadrados que hoy son de teja colonial pasarán a ser de chapa de zinc con aislamiento y estructura metálica. Sucede que, en la actualidad, la cubierta del establecimiento ubicado en Adolfo Calle al 350 de Dorrego padece de serias filtraciones cada vez que llueve y necesita con urgencia un remplazo.

Una vez concluidos, los trabajos en el inmueble educativo de nivel secundario habrán demandado una inversión que rondará $20 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos provinciales. En tanto, la intervención en la Escuela Infanta Mendocina contempla, además, una nueva instalación de cañerías de gas en todo el edificio, que cuenta con una inversión de casi $2 millones.

Paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado

La cubierta existente será remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Mientras dure la intervención en los techos de la Escuela Infanta Mendocina, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que parte de la comunidad educativa realice actividades virtuales de manera rotativa, a medida que vaya avanzando la obra.

La cubierta del inmueble escolar, al ser de teja colonial y con aislantes de barro, presenta inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llueve o se acumula agua.

Casi 200 reparaciones de edificios durante todo 2022

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental inició las reparaciones de 180 escuelas más en toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones estructurales de cara al presente ciclo lectivo.

Estas intervenciones se están haciendo en edificios escolares que necesitan refacciones desde hace un tiempo, dado que en la actualidad presentan inconvenientes estructurales como filtraciones de techos, y en sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Las obras se realizan a través de coeficientes de impacto zonales, y cuentan con una inversión oficial total de $1.100 millones, que están financiados íntegramente con fondos provinciales.

Se trata de 36 paquetes de trabajos que demandarán una inversión promedio de más de $25 millones y abarcan establecimientos de todas las regionales de la provincia.