Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Infraestructura concluyó el arreglo integral del techo de la Escuela Juan Viamonte


La obra contempló la reparación de la losa y el remplazo de 850 metros cuadrados de membrana impermeabilizante, dado que la vieja cubierta presentaba falencias estructurales y tenía filtraciones cada vez que llovía. Además, se hizo un arreglo del sistema eléctrico. Inversión de $10 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar terminó la reparación integral del techo de la Escuela 1-040 Juan José Viamonte, de Maipú. De esta manera, dejó definitivamente los inconvenientes estructurales y de serias filtraciones cada vez que llovía que mostraba el establecimiento hasta hace unos meses.

Los trabajos demandaron una inversión de $10 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Incluyeron el arreglo integral de la losa del edificio y el recambio de más de 850 metros cuadrados de membrana impermeabilizante.

Además, la ejecución contempló la reparación de parte del sistema eléctrico del establecimiento maipucino y el remplazo de los tanques de reserva de agua con sus correspondientes cañerías nuevas.

Esta obra, que estuvo a cargo de la firma Zianha SA, se realizó con el objetivo de mejorar el estado estructural que mostraba hasta hace un tiempo el techo del inmueble educativo ubicado sobre la calle Videla Aranda 2425 de la localidad Tres Esquinas, en el distrito Cruz de Piedra.

Más de $100 millones en la reparación de veinte establecimientos

La tareas en la Escuela Juan José Viamonte forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de edificios escolares ubicados especialmente en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, con una inversión oficial que alcanza los $100 millones.

Las intervenciones abarcan desde la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes y de conexiones eléctricas, hasta la impermeabilización y, en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También se están efectuando reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

Entre los inmuebles que se benefician con estas reparaciones aparecen las escuelas Ramón Fernández Lettry y Teresa O’Connor, ambas de Luján de Cuyo; Custodia Zuloaga y Raúl Alfonsín, de Maipú, y Emaús y Federico García Lorca, de Godoy Cruz.

En tanto, también siguen en marcha los arreglos en establecimientos como las escuelas Estación Ugarteche, de Luján; John F. Kennedy y Lafinur, de Maipú, y Guillermo Rawson y Corominas Seguras, de Godoy Cruz, entre otros edificios educativos.

Otras 400 escuelas por más de $350 millones

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa sin pausa con la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2021 y al inicio del ciclo 2022.

Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante algunos meses del próximo año y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que necesitan refacciones desde hace un tiempo, dado que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.