Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura concluyó el recambio del techo de la escuela Provincias de Cuyo


Se remplazaron 715 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos, que tenían serias filtraciones por lluvias. La intervención incluyó también el arreglo integral de todo el sistema eléctrico del establecimiento de Luján de Cuyo. La inversión de $2,5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó el remplazo de todo el techo de la escuela 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo, estructura que padecía de serias filtraciones a causa de lluvias.

En el establecimiento, ubicado en La Carrodilla, se realizó un recambio de 715 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos. Además, se hizo un arreglo integral de la instalación eléctrica y la pintura de todo el edificio educativo.

Los trabajos contaron con una inversión de casi $2,5 millones y benefician a 500 alumnos de nivel inicial y primario. Estuvieron a cargo de la firma GIS (de Federico David), que cumplió con el plazo de ejecución según los pliegos.

“Hace bastante tiempo que la escuela Provincias de Cuyo tenía filtraciones y en esta oportunidad pudimos terminar en tiempo y forma tanto el recambio del techo como el resto de las reparaciones”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Estos trabajos en la Provincias de Cuyo forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones, además de otras intervenciones.

En este sentido, Infraestructura terminará realizando una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación. Con estas reparaciones se benefician más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Otras escuelas en reparaciones y con clases

Además de la escuela Provincias de Cuyo, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan en obra y en “convivencia” con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), y la 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Además, se están realizando trabajos en la 4-036 Raúl Scalabrini Ortíz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de la escuela 1-520 María Basaure de Martínez, la 1-014 Dr. Alejandro Mathus, la 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, y la 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino  (Lavalle), la 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), la 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), la 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), y la 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además aparecen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), la 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), la 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), la 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y la 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

GALERIA