Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura concluyó la reparación integral de la Escuela Albino Gutiérrez


Sólo resta finalizar detalles menores de obra. Los trabajos se entregarán a fines de febrero, para que la comunidad educativa inicie el próximo ciclo lectivo en el remodelado edificio. Se hizo un recambio de techo y de la instalación eléctrica, entre otras tareas. Hubo una inversión de $4.700.000.

Aunque aún resta finalizar sólo detalles menores, la subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó la reparación integral y recambio de techo de la Escuela 1-041 José Albino Gutiérrez, de Maipú.

Los trabajos se entregarán a fines de febrero, con el objetivo de que la comunidad educativa inicie el próximo ciclo lectivo en las renovadas instalaciones. Quedarán pendientes algunos arreglos que no entorpecerán el normal dictado de clases.

La firma encargada de las tareas, Palazzini, ya colocó todas las chapas de zinc y los aislantes en parte de la nueva cubierta en el sector de aulas y galerías. Además, la contratista concretó el remplazo de la instalación eléctrica en todo el edificio ubicado en ubicado en la esquina de Fray Luis Beltrán y Arístides Villanueva.

Los trabajos abarcaron también la colocación de nuevos cielorrasos suspendidos de yeso, tanto en aulas como galerías y arreglos de revoques y detalles en general.

Las obras en la escuela maipucina contaron con un presupuesto oficial de $4.700.000, financiado íntegramente con fondos provinciales.

El edificio nunca fue inhabilitado a raíz de las obras

Más allá de los daños que ocasionó el granizo en su membrana y losa (lo que provocaba permanentes filtraciones cada vez que llovía), el edificio escolar nunca llegó a ser inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la Provincia mientras duró la obra. De esta manera, alumnos y docentes fueron rotados por la contratista a medida que avanzaban los trabajos dentro del inmueble.

La obra en la Escuela José Albino Gutiérrez formó parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

En estas reparaciones, Infraestructura realizó una inversión total de $193 millones,  financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación, y benefician a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. 

GALERIA