Infraestructura concluyó un nuevo jardín nucleado que atenderá a una matrícula de 180 niños
La semana pasada se firmó el acta de entrega de obra con la directora del establecimiento, en Guaymallén. En totales condiciones operativas para funcionar, este jardín se suma así al que inauguró el Gobernador Alfredo Cornejo en San Martín durante el inicio del ciclo lectivo 2025.
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial concluyó un nuevo establecimiento educativo de los seis que pertenecían al programa nacional 3.000 Jardines y que terminó de construir la Provincia.
Se trata del jardincito N°0-076 de Dorrego, Guaymallén, que albergará a una matrícula de 180 alumnos que actualmente asisten a las escuelas Rafael Obligado y Lucio Cicchitti.
Este es el segundo establecimiento educativo que la subsecretaría habilitó en la primera semana del ciclo lectivo 2025. Ahora, en manos de la Dirección General de Escuelas (DGE) se definirá la inauguración. El lunes 24 de febrero, el Gobernador Alfredo Cornejo inauguró el Jardín de Infantes N°0-077 de San Martín, en donde oficialmente dio inicio a un nuevo año escolar. Allí estuvo parte del equipo que concretó la obra.
Mientras tanto, esta cartera también está a punto de certificar el final de obra del Jardín N°0-129 Graciela Murgia, de Perdriel (Luján de Cuyo), donde sólo resta instalar el medidor de gas que debe proveer la empresa Ecogás para habilitar el edificio escolar.
Por otra parte, en Ugarteche, también en Luján de Cuyo, el Gobierno de Mendoza comenzó la construcción del jardín Andrés Pérez Rubia, que se licitó en octubre de 2024. El mes pasado arrancaron los trabajos inherentes, que quedaron a cargo de la firma AJ Construcciones.
En Godoy Cruz se ejecuta la construcción de un jardín a crear en el barrio Sol y Sierra, cuyo avance de obra supera el 52%.