Infraestructura construirá un muro de 60 metros en la Escuela Agustín Álvarez


Remplazará a otra de adobe y da la calle Sarmiento. Es parte de un paquete de arreglos que se harán en el establecimiento, que incluirán el techo de un grupo sanitario, iluminación del playón deportivo y una rampa para discapacitados. Inversión superior a $2,5 millones.
 
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a construir en diciembre un nuevo muro perimetral en la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, que sustituirá a otro que en la actualidad es de adobe y debe ser demolido por cuestiones de seguridad.
 
La pared en cuestión, que da a la calle Sarmiento, mide 60 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Esta obra forma parte de un paquete de arreglos que se hará en el emblemático establecimiento secundario capitalino. Incluyen la reparación integral del techo de un grupo sanitario, la iluminación del playón deportivo y una rampa para discapacitados.
 
Los trabajos, que tendrán una inversión superior a $2,5 millones, se harán a través de una licitación pública que ya se puso en marcha y se encuentra en la etapa de recepción de oferentes.
 
Una vez concluida la presentación de las propuestas económicas, se adjudicará la obra a la firma ganadora, proceso que está previsto concluirlo para mediados de diciembre.
 
“Se trata de una obra muy solicitada por la comunidad educativa y en una escuela muy importante para la provincia. Trataremos de comenzarla lo antes posible para que pueda ser concluida antes del inicio del ciclo lectivo de 2018”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.
 
700 escuelas reparadas en 2017
 
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar 2017 con una inversión de más de $150 millones en la reparación de casi 700 escuelas y más de 4.000 intervenciones menores con las cuadrillas propias.
A esto hay que sumarle la ampliación presupuestaria de $190 millones destinada a la reparación de 64 establecimientos con filtraciones en techos y muros. Las licitaciones que ya se pusieron en marcha y apuntan a solucionar definitivamente estos inconvenientes ocasionados por las fuertes tormentas que azotaron la provincia hace unos meses.