Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura continúa a paso firme con la construcción y refuncionalización de la escuela Hipólito Yrigoyen


La obra muestra un avance actual de 50% y está previsto que esté terminada para el inicio del ciclo lectivo 2022. Una vez concluida, beneficiará a más de 500 alumnos de los tres niveles educativos, dado que el edificio es compartido con la 4-247 Sin Nombre. Inversión de $113 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue sin pausa con la construcción y refuncionalización de la escuela 1-434 Presidente Hipólito Yrigoyen, de Tunuyán, con el objetivo de que esté terminada con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022.

La obra en el establecimiento escolar de nivel primario, que comparte edificio con la secundaria 4-247 Sin Nombre, muestra un avance actual de 50% y cuando esté terminada beneficiará a más de 500 alumnos del distrito Campo Los Andes y sus alrededores.

La intervención en el edificio, ubicado sobre calle pública s/n, tiene una inversión que supera los $113 millones, financiada con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II).

Detalle de las obras que se están ejecutando

La firma Wynne Industrial SRL es la encargada de las tareas en el inmueble educativo tunuyanino. Se trata de la construcción de 1.800 metros cuadrados de superficie nueva y la refuncionalización integral de otros 500 metros cuadrados.

En este sentido, la construcción nueva incluye toda la Escuela 4-247 Sin Nombre.

Los trabajos abarcan un hall de acceso, cuatro aulas comunes, área de gobierno, gobierno periférico, comedor, cocina y depósito.

En tanto, también se están realizando grupos sanitarios, incluido uno para
personas con discapacidad, un centro de recursos multimedial, un taller de usos múltiples, galerías cerradas, patios, playón deportivo, cisterna y cierre perimetral, entre otros espacios.

Además, se están construyendo dos salas de nivel inicial con accesos, grupos sanitarios divididos por sexo, cocina, galería cerrada, sanitario para profesores, patios individuales y de juegos, más un playón deportivo exclusivo para los niños de sala de 4 y 5 años.

En tanto, los espacios que se están remodelando pertenecen a la escuela
primaria, cuyo edificio viejo fue demolido porque presentaba falencias civiles. En este caso, los trabajos incluyen sanitarios, cocina, techos, cielorrasos, revoques internos y externos y cierre perimetral. Asimismo, se refuncionalizará toda la instalación eléctrica y se hará el pintado de todo el inmueble.