Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura continúa con recambio de techos de la Escuela Leandro Alem, de Guaymallén


Se trata de 600 metros cuadrados cubiertos de techo y estructura en la zona de galerías del establecimiento. También se hicieron refuerzos estructurales. Los trabajos demandaron una inversión que superó los $40 millones. En tanto, está previsto para comenzar en el receso escolar el remplazo de toda la cubierta del edificio, acompañado de la instalación de un nuevo sistema eléctrico.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa sin pausa con el recambio de cubiertas de techo en la Escuela 1-005 Leandro N. Alem, de Guaymallén, obras que beneficiarán la escolaridad de más de 800 alumnos de nivel primario.

Entre los trabajos que se están realizando figura el remplazo de 600 metros cuadrados de techo de chapa de zinc y aislantes en la zona de las galerías del establecimiento ubicado sobre la calle lateral del Acceso Este, en San José.

Allí también se hicieron importantes refuerzos estructurales para sostener el techo metálico de ese sector de la escuela. La obra está a cargo de la firma propiedad de Gustavo Martínez y cuenta con una inversión que supera los $40 millones.

Por otra parte, en los próximos días está previsto el comienzo del remplazo completo de toda la cubierta y cielorraso de la planta alta del edificio principal, además de la instalación de un nuevo sistema eléctrico en todo el inmueble educativo.

“La obra en la Escuela Alem es muy importante para la comunidad educativa, dado que necesitaban con urgencia la reparación integral de esos dos techos. Es un establecimiento con muchos años y ya requería una intervención grande como la que le estamos haciendo. Hemos terminado la zona de galerías y en breve vamos a comenzar con la cubierta principal. Nuestro objetivo es concluir los trabajos para el inicio del ciclo lectivo 2024”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Un ambicioso plan para 2024

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental comenzó a ejecutar, además, las reparaciones de casi 1.000 escuelas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias de cara al transcurso del ciclo lectivo y con vistas al de 2024, tanto desde lo estructural como en lo que respecta a instalaciones de sistemas de calefacción.

En este sentido, entre los primeros trabajos que ya se arrancaron aparecen las escuelas Edmundo de Amicis, Nolasco Ferreyra y Bartolomé Mitre, todas de Capital. Se trata de arreglos generales.

En tanto, la totalidad de las obras se realizará a través de coeficientes de impacto zonales. En total, está prevista una inversión oficial total de $6.900 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. Con los trabajos se beneficiarán más de 400 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Se trata de paquetes de trabajos que se licitaron públicamente. Cada coeficiente de intervenciones cuenta con una inversión promedio de $200 millones y abarca establecimientos de todas las regionales de la provincia.