Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura continúa con el recambio del techo de la Escuela Salvatierra


La obra en el establecimiento de Lavalle muestra un avance del 20% y esto prevista concluirla en noviembre. Los trabajos incluyen además un arreglo integral de los baños, carpintería y el remplazo del tanque de agua. Inversión de $3,2 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con el remplazo de un sector del techo de la Escuela 1-132 Félix Salvatierra, de Lavalle. La obra muestra en la actualidad tiene un avance del 15% está previsto que concluyan en noviembre.

Los trabajos contemplan la intervención de 300 metros cuadrados de cubierta nueva, y arreglos menores en instalación eléctrica y cielorrasos. Incluye además la intervención de los grupos sanitarios, carpintería y el recambio del tanque de agua elevado. Habrá una inversión de $3,2 millones.

La obra en el establecimiento ubicado en la localidad Alto del Olvido es financiada con fondos provinciales y ejecutados por la firma Grippi Luna. Se suman a otras tareas que se realizaron en 2017, donde en una primera etapa se hicieron refuerzos estructurales, instalación eléctrica nueva y colocación de pisos en todo el edificio, debido a que presentaba asentamientos por humedad.

“Nuestro objetivo es tener listos los trabajos en noviembre y dejar solucionados definitivamente los problemas de la escuela”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

La intervención en la Félix Salvatierra forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre Provincia y Nación.

Otras escuelas con reparaciones y con clases

Además de la escuela Salvatierra, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, en paralelo con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú, y 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además aparecen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

GALERIA