Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura continúa con el remplazo completo del techo de la Escuela John F. Kennedy


La obra muestra un avance de 75% y está previsto que concluya en octubre. Se trata del recambio de 1.200 metros cuadrados de cubierta. Además, se está haciendo la reparación integral del sistema eléctrico y el pintado de los cielorrasos.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa a paso firme con el reemplazo completo del techo de la Escuela 1-096 John F. Kennedy, de Maipú, que por estos días presenta algunos inconvenientes civiles y padece de filtraciones cada vez que llueve y se acumula agua sobre la cubierta.

La obra muestra un progreso de 75 por ciento y está previsto que se termine en octubre. Cuando hayan concluido, los trabajos habrán demandado una inversión de $15 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Además del techo, la intervención en el establecimiento escolar ubicado sobre la ruta 50 al 4.500 de Rodeo del Medio incluye la reparación integral del sistema eléctrico del establecimiento, con cableado nuevo, en 1.200 metros cuadrados de superficie.

La contratista encargada de la obra, JLR SRL, ya concluyó el desmontaje de la cubierta existente, que fue remplazada por paneles de chapa de zinc enmalletada, con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana.

En tanto, también se está pintando todo el cielorraso de machimbre de madera que posee la escuela, dado que se encuentra en buen estado de conservación.

Esta tarea se extenderá por varios días, mientras se termina de ejecutar la nueva instalación eléctrica del edificio escolar maipucino. El objetivo es que quede nuevo, tanto cableado como tableros, llaves y disyuntores.

“Continuamos con las intervenciones de escuelas que necesitan arreglos, a través de los coeficientes de impacto zonales que hemos licitado. La obra en la Escuela Kennedy es una más de la lista de reparaciones integrales de cubiertas de techo. Esperamos terminarla lo antes posible, para que la comunidad educativa pueda volver a utilizar el edificio sin sufrir goteras o filtraciones cuando llueve”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Más de $100 millones en la reparación de veinte establecimientos

Las tareas que se están realizando en la Escuela Kennedy forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de 20 edificios escolares ubicados especialmente en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, con una inversión que alcanza los $100 millones.

Las intervenciones abarcan desde la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes y de conexiones eléctricas, hasta la impermeabilización y, en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También están previstas reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

Otros $350 millones en refacciones durante todo 2021

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa sin pausa con la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2021.

Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.