Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura continúa con la remodelación integral de los sanitarios de la escuela Bernardo O’Higgins


La obra incluye el recambio de base de cloacas, pisos y artefactos, además de nuevos revestimientos en los tres grupos de baños que posee el edificio educativo de Las Heras. Los trabajos rondan el 80% de avance y está previsto que se terminen a fines de setiembre. Inversión que supera los $3 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue ejecutando la refuncionalización integral de los grupos sanitarios de la Escuela 1-608 Bernardo O’Higgins, de Las Heras, dado que presentaban inconvenientes estructurales y del sistema de desagües cloacales.

Los trabajos en el establecimiento ubicado en la esquina de Bariloche y Huarpes del barrio Municipal, en el distrito El Challao, muestran un avance de 80 por ciento y está previsto que finalicen a fines de setiembre.

La intervención cuenta con una inversión que superará los $3 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. Además de los sanitarios, la firma encargada de las tareas, Derek SA, ha realizado un nuevo contrapiso de más de 150 metros cuadrados en uno de los patios de la escuela.

La remodelación a nuevo de estos baños se está efectuando bajo la modalidad de coeficiente de impacto zonal, con el objetivo de que el establecimiento educativo lasherino vuelva a contar con sanitarios acordes para la comunidad educativa.

“Los sanitarios de la Escuela O’Higgins requerían de una urgente intervención, dado que sus condiciones edilicias no eran las óptimas y tenían muchos problemas con los desagües cloacales”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Más de 400 reparaciones en escuelas en todo 2021

Los arreglos en la escuela Bernardo O’Higgins forman parte de un plan de intervenciones que lleva adelante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en más de 400 establecimientos de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2021.

Los trabajos se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Otros $1.100 millones en más de 750 escuelas

Además de los 400 establecimientos que viene interviniendo en lo va de 2021, Infraestructura Escolar iniciará en setiembre los arreglos de más de 750 escuelas de toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones civiles de cara a lo que queda del ciclo lectivo 2021 y durante todo 2022.

Las obras se realizarán a través de coeficientes de impacto zonales y contarán con una inversión oficial total que alcanza $1.100 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

Se trata de 38 coeficientes de impacto zonales que están siendo licitados públicamente hasta el 1 de setiembre. Contarán con una inversión promedio de casi $30 millones cada uno y abarcarán establecimientos de todas las regionales de la provincia.