18 de abril, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Infraestructura continúa con la reparación de la Escuela Especial 7-010 de Las Heras


Las obras se realizan con la modalidad de coeficiente de impacto y demandarán una inversión cercana a $500 mil. Está previsto que estén terminadas la próxima semana y abarcan grupos sanitarios, conexiones eléctricas y el recambio del techo con nuevas chapas de zinc.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar inició reparaciones en la Escuela Especial 7-010, de Las Heras, con el objetivo de mejorar el estado edilicio.

Las obras están contempladas en un plan de trabajos que fueron licitados por coeficiente de impacto zonal y que ya fueron adjudicados a la firma Derek SA. Cuentan con una inversión cercana a $500 mil, que serán financiados con fondos provinciales.

Los trabajos en el inmueble escolar, que están previstos ser concluidos la próxima semana, incluyen la intervención de grupos sanitarios, conexiones eléctricas y la impermeabilización de la cubierta de techo, con el recambio de las nuevas chapas de zinc, entre otros arreglos.

“Hemos trabajado rápidamente para iniciar los trabajos este mes y esperamos tenerlos terminados la próxima semana. Sabemos de la particularidad que representan las escuelas especiales y queremos cumplir con esa demanda de la mejor manera”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Siguen los trabajos en otras escuelas

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar puso en marcha la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones estructurales de cara al transcurso del ciclo lectivo 2021, más allá de la modalidad de dictado de clases que se implemente en los establecimientos involucrados.

Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo 2021 y contarán con una inversión total de más de $350 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.