Infraestructura continúa con la reparación integral del albergue San Miguel


Las obras en el edificio ubicado en el desierto de Lavalle muestran un avance actual de casi el 50% y está previsto que se concluyan durante el primer semestre de 2019. Los arreglos comprenden sanitarios, filtraciones en los techos, carpintería, desagües pluviales y pozos sépticos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con la reparación integral del Albergue 8-404 San Miguel, de Lavalle. La obra abarca el arreglo de sanitarios, filtraciones en techos, nueva carpintería en ventanas y puertas, desagües pluviales y pozos sépticos, entre otras tareas.

Por estos días, las tareas se encuentran con un avance de 50% y está previsto que se termine durante el primer semestre de 2019.

Se trata de una intervención que venía siendo muy solicitada por su comunidad educativa desde hace varios años y que nunca había podido ser concretada, por diferentes motivos.

El arreglo de la cubierta se debe, sobre todo, a filtraciones en el sector de las aulas. En esta área del edificio ubicado en el desierto lavallino también se está haciendo el recambio de los desagües pluviales, para que no vuelvan a presentar problemas en caso de eventuales lluvias.

En tanto, la firma contratista Astoria Construcciones ya realizó el remplazo de toda la carpintería metálica en ventanas y puertas de las aulas y accesos, incluida la zona del albergue. Además, inició la remodelación de los grupos sanitarios.

También comenzó a ejecutarse el saneamiento del pozo séptico existente y la construcción de un nuevo pozo horizontal, que servirá para darle un mejor tratamiento a los líquidos cloacales.

Una inversión de $3,3 millones, con fondos provinciales

Una vez concluida la obra, se habrá efectuado una inversión de $3,3 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Con esta intervención, se beneficiarán casi 100 alumnos de nivel inicial y primario de San Miguel de los Sauces y sus alrededores.

Por contrato, los arreglos en el inmueble educativo ubicado en kilómetro 30 de la ruta 51 tienen un plazo de ejecución de 300 días. Sin embargo, el objetivo de Infraestructura Social Básica es terminar la obra lo antes posible, para que docentes y alumnos puedan disfrutar de un edificio con mejor calidad edilicia.

“El albergue San Miguel necesitaba estos arreglos desde hace mucho tiempo. Es una obra importante, que venía siendo reclamada por la comunidad educativa. Esperamos terminarla lo antes posible”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Otras obras en escuelas que siguen en ejecución

Además del albergue San Miguel, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, siempre en “convivencia” con el dictado de clases.

Se trata de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus y 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, las tres de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-533 Próceres de la Independencia, de Guaymallén, y 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz).

En tanto siguen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

GALERIA