Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura continúa sin pausa con el recambio completo del techo de la Escuela Infanta Mendocina


La obra muestra un avance de 25% y está previsto que se concluya durante las vacaciones de invierno. Se trata de 1.200 m2 de cubierta, que en la actualidad es de teja colonial, que se remplazará por chapa de zinc, estructura metálica y aislamiento. Inversión de casi $20 millones.

El recambio completo de la cubierta de la Escuela 4-115 Infanta Mendocina, de Guaymallén, cuenta con un avance actual de 25% y la Subsecretaría de Infraestructura tiene previsto concluir los trabajos durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de que la comunidad educativa utilice las renovadas instalaciones luego del receso.

En este sentido, hasta el final de la obra, docentes y alumnos convivirán con su ejecución y se hará una rotación de acuerdo con los espacios que se están interviniendo. Parte de la matrícula asistirá al establecimiento de manera presencial y la otra parte tendrá clases virtuales de manera periódica.

Por estos días se está interviniendo el 50% de los techos. Los trabajos comprenden el recambio completo de la cubierta de techo: 1.200 m2 que hoy son de teja colonial pasarán a ser de chapa de zinc con aislamiento y estructura metálica. También se hará refacción menor de los grupos sanitarios

Sucede que, en la actualidad, la cubierta del establecimiento ubicado en Adolfo Calle al 350, de Dorrego, padece de serias filtraciones cada vez que llueve y necesita con urgencia un remplazo.

También se hará una nueva instalación de cañerías de gas

La obra demandará una inversión que rondará los $20 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. La intervención en la Escuela Infanta Mendocina contempla además una nueva instalación de cañerías de gas en todo el edificio, con una inversión de casi $2 millones.

La cubierta existente será remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

La cubierta del inmueble escolar, al ser teja colonial y con aislantes de barro, presenta inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llueve o se acumula agua.

Casi 200 reparaciones de edificios durante todo 2022

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continuó las reparaciones de 180 escuelas más en toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones estructurales de cara al presente ciclo lectivo.

Estas intervenciones se están haciendo en edificios escolares que necesitan refacciones desde hace un tiempo, dado que en la actualidad presentan inconvenientes estructurales como filtraciones de techos, y en sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Las obras se realizan a través de coeficientes de impacto zonales, y cuentan con una inversión oficial total de $1.100 millones, que están financiados íntegramente con fondos provinciales.

Se trata de 36 paquetes de trabajos que demandarán una inversión promedio de más de $25 millones y abarcan establecimientos de todas las regionales de la provincia.