Infraestructura Elemental continúa con las reparaciones de centros de salud y de la lavandería del Hospital Lagomaggiore


Se trata de la intervención de 16 edificios sanitarios de varios departamentos, y la remodelación a nuevo de la lavandería de uno de los centros asistenciales más importantes de la provincia. Los trabajos se van a extender por todo 2023 y demandarán una inversión oficial total que superará los $450 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental comenzó la remodelación y mantenimiento de 16 centros de salud provinciales y de la lavandería del Hospital Luis Lagomaggiore, con el objetivo de que los trabajos estén terminados durante 2023.

Las obras incluyen reparaciones generales de los edificios sanitarios y una reparación más profunda del sector de lavandería de uno de los hospitales más importantes de la provincia. Una vez concluidas, las intervenciones habrán demandado una inversión total que superará los $450 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Por estos días, se están haciendo arreglos de todo tipo en siete inmuebles de salud de Malargüe ($80 millones), de cuatro en la zona Este ($75 millones) y cinco en la zona Metropolitana Sur, que abarca Luján de Cuyo y Godoy Cruz ($104 millones). En tanto, la remodelación a nuevo de la lavandería del Hospital Lagomaggiore demandará una inversión de $205 millones.

En todos los trabajos se está avanzando en mayor o menor medida, y el objetivo de Infraestructura Elemental es terminarlos durante 2023.

En el caso del coeficiente de impacto para la zona Metropolitana Sur, la firma Nexor Cuyo SA es la encargada de abordar los trabajos de reparación de los centros de salud. En tanto, en la zona Este, la empresa que lleva adelante las remodelaciones es Construcciones Industriales y Civiles SA.

En las intervenciones en los centros de salud de Malargüe trabaja la constructora Planinka SRL. Mientras que para concretar la remodelación integral de la lavandería del Lagomaggiore está Wynne Industrial SRL. En este caso, la vieja lavandería ya fue demolida y la firma ha comenzado a construir la nueva.

“Hace muchos años sin arreglos profundos”

“Se trata de obras muy importantes para la provincia, dado que son centros de salud de puntos estratégicos que ya necesitan una intervención en en sus edificios. Y en el caso de la lavandería del Lagomaggiore, hace muchos años que no le hacían arreglos profundos como los que le estamos realizando en esta oportunidad”, señaló Marcelo Orrico, a cargo del área de Grandes Reparaciones.

La directora del hospital Luis Lagomaggiore, Roxana Cabrera, remarcó que la remodelación de la lavandería del “es una deuda que teníamos pendiente con la comunidad. Es de suma importancia para el sistema sanitario de la provincia, dado que una lavandería nueva y moderna será el mejor complemento para la maternidad que pronto vamos a inaugurar”.