Infraestructura Elemental intervino cañerías de agua en la Escuela Domingo Sarmiento de Ciudad


Los trabajos en el establecimiento educativo ubicado en la Quinta Sección son consecuencia de trabajos realizados fuera del ámbito del edificio educativo por la baja presión que afecta a la zona.

La Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas comenzó a realizar hoy una serie de intervenciones en todo el sistema de distribución de agua en la Escuela 1-278 Domingo Faustino Sarmiento, de Ciudad.

El pasado 2 de marzo, AYSAM debió realizar una reparación de la red sobre la calle donde se encuentra el edificio educativo, porque la zona padece de baja presión de agua y eso provoca que se dificulte el llenado de la cisterna y del tanque elevado. A raíz de esta intervención, se produjo un vacío en las cañerías y se llenaron de residuos. Ante esto, Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas hizo hoy una purga en los caños. Posteriormente, se harán intervenciones de fondo.

Los trabajos, a cargo de la firma Federico Festa, incluye el recambio de algunas cañerías sanitarias que van desde el ingreso del edificio escolar hasta la cisterna y tanque elevados, que en la actualidad presentan obstrucciones que no permiten la normal circulación del líquido. Por esta razón, el establecimiento ubicado en la calle Julio A. Roca 340 tiene problemas con el uso de baños, entre otros motivos.

El director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez, indicó: “En la escuela Sarmiento las cañerías funcionaban bien hasta la semana pasada, que fue cuando AYSAM debió hacer arreglos en la red. A partir de ese momento, las cañerías comenzaron a tener problemas desde el ingreso del edificio hacia adentro. Por eso hemos tenido que comenzar a hacer un recambio de todo el sistema de distribución de la escuela”.

Además, el funcionario señaló: “Hemos acordado con los directivos y la comunidad educativa que los trabajos, en principio, se extenderán por esta semana, y la Dirección General de Escuelas resolvió pasar a modo virtual el dictado de clases hasta tanto terminen los trabajos”.