Infraestructura Escolar concluyó la refuncionalización integral de la Escuela Raúl Alfonsín en Maipú


La intervención incluyó el remplazo de 600 m² de techos, refacciones completas en aulas, instalaciones eléctricas y pintura general. Más de 600 estudiantes secundarios se benefician con las mejoras.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar finalizó las obras de refuncionalización integral en la Escuela 4-261 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, ubicada en el microcentro de Maipú, que beneficia a más de 600 estudiantes de nivel secundario.

Principales intervenciones

  • Remplazo de 600 metros cuadrados de techo de chapa de zinc por una nueva cubierta de zinc enmallado con aislante térmico.
  • Refuerzo de la estructura que sostiene la cubierta.
  • Remodelación integral de cinco aulas, la secretaría y la preceptoría en la planta alta.
  • Pintura completa del techo, paredes interiores y carpintería (puertas y ventanas).
  • Renovación total del sistema eléctrico en planta alta, incluyendo artefactos de iluminación y cielorrasos nuevos.

Estas obras demandaron una inversión de $200 millones. Las mejoras se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Mendoza con la puesta en valor de edificios escolares que presentan necesidades estructurales, priorizando condiciones de habitabilidad, seguridad y continuidad pedagógica.

“La Escuela Raúl Alfonsín funciona en parte en lo que fue un antiguo mercado de Maipú. Las instalaciones, y en especial el techo, requerían una intervención urgente por problemas de filtración. Hoy podemos decir que cumplimos el objetivo y la comunidad educativa ya disfruta de espacios renovados y seguros”, afirmó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo.