Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura Escolar finalizó la reparación del desagüe pluvial en el jardín de infantes de la Escuela Láinez


Las salas de nivel inicial sufrieron un importante asentamiento de terreno, debido a la rotura de las cañerías que llevan el agua a la red madre, ubicada sobre la calle Luzuriaga de Capital. También se remodelaron los sanitarios. La inversión superó los $2,5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar concluyó la reparación integral del piso del jardín de infantes de la Escuela 1-110 Manuel Láinez, de Capital, luego de que las salas de nivel inicial sufrieron un asentamiento de terreno y fueron inhabilitadas hasta tanto se terminen los arreglos.

Los trabajos en establecimiento ubicado en la calle Luzuriaga al 300 estuvieron a cargo de la firma Lusocani SRL. Comprendieron el recambio completo de cañería de desagüe pluvial, pisos, algunas remodelaciones en los sanitarios y hasta el pintado de muros y carpintería.

La intervención demandó una inversión que supera los $2,5 millones y fue financiada íntegramente con fondos provinciales.

“Estamos muy conformes con los trabajos que realizó la contratista en el jardín de la Escuela Láinez. Ahora la comunidad educativa ya puede disponer de las instalaciones reparadas”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Mientras transcurrieron las tareas, docentes y alumnos del jardín de infantes afectado fueron trasladados a otro edificio, para que no se perdieran días de clases. En esta oportunidad, la Dirección General de Escuelas decidió reubicarlos en un SUM que pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional, sobre la calle Sobremonte de Ciudad, a unas cuadras de la Escuela Láinez.

Más arreglos durante todo 2021

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa sin pausa con la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia con el fin de mejorar sus condiciones estructurales para lo que resta del ciclo lectivo 202.

Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.