Infraestructura Escolar: la escuela General Espejo de Luján estará terminada para el comienzo del ciclo lectivo 2016


La Subsecretaría de Infraestructura Educativa comenzará, en setiembre, la última etapa  de las obras de ampliación del edificio de la escuela 1-158 General Espejo, un trabajo que viene a satisfacer la necesidad de la comunidad educativa del distrito Agrelo, en Luján de Cuyo.

Para lograr que se concreten estos trabajos de ampliación, Infraestructura Escolar llamó a Licitación Pública y la apertura de sobres se efectuará el próximo 6 de agosto. En este sentido, está previsto que las obras concluyan en marzo de 2016, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

Las tareas fueron abordadas con el objetivo de que docentes y los casi 750 alumnos que hoy componen la matrícula puedan tener mejores espacios y condiciones educativas. Se trata de una obra muy esperada por docentes, alumnos y padres de la Escuela, ubicada sobre la ruta 15.

La importante obra, que se sumará a una serie de reparaciones varias en todo el inmueble escolar, tiene un plazo de ejecución aproximado de seis meses y cuenta con un presupuesto oficial de casi $1.000.000.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, afirmó: “La empresa que había comenzado los trabajos no pudo seguir y rescindimos su contrato. Es por esto que tomamos la decisión, instruidos por el gobernador Pérez, de abordar el proyecto de terminación de los trabajos para que esa importante obra no quedara trunca”.

Entre las tareas que se deben realizar aparecen la conclusión del playón deportivo, la colocación de los correspondientes artefactos de iluminación, pintura general de todo el edificio, renovación de los accesos, incorporación de equipamiento y mobiliario y terminación de la sala de nivel inicial.

Sin embargo, también están previstas algunas reparaciones necesarias en la zona de techos y sistema eléctrico general del establecimiento.

Hasta el 6 de agosto (fecha de apertura de los sobres), el objetivo de Infraestructura Educativa es que varias empresas compren los pliegos para concretar las obras, con el fin de que se terminen lo antes posible. La documentación licitatoria ya se encuentra a disposición de las firmas interesadas, en la calle Belgrano Oeste 210, de Ciudad, donde asimismo se realizará el correspondiente acto licitatorio.