Infraestructura Escolar recambia el techo de la Escuela Raúl Alfonsín, de Maipú


Los trabajos abarcan el remplazo de 600 metros cuadrados de la cubierta de chapa en el sector del viejo mercado de Maipú por uno nuevo de zinc enmalletado, con aislantes. Se están remodelando cinco aulas de la planta alta, secretaría y preceptoría, entre otras intervenciones. Inversión de $200 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa con el recambio de un sector de la cubierta de la Escuela 4-261 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, de Maipú, con el objetivo de que los trabajos estén terminados a fines de 2024 y el establecimiento quede en óptimas condiciones para comenzar el ciclo lectivo 2025.

La obra en el establecimiento educativo, ubicado en el microcentro maipucino, incluye el remplazo de 600 metros cuadrados de techo de chapa de zinc existente por otro de chapa de zinc enmalletada, con aislantes. Además, los trabajos abarcan el refuerzo de las correas de la cubierta que sostienen la chapa, el pintado de todo el techo y de las paredes interiores de la nave intervenida, que incluye cinco aulas de la planta alta, una secretaría y una preceptoría.

También se pintará toda la carpintería de puertas y ventanas y se hará el recambio completo del sistema eléctrico en toda la planta alta, incluidos los nuevos artefactos de iluminación y cielorrasos.

Las obras beneficiarán a más de 600 alumnos de nivel secundario de Maipú y sus alrededores.

“La Escuela Raúl Alfonsín funciona, en parte, en lo que fue un viejo mercado del departamento. Las instalaciones y en especial el techo, necesitaban una urgente reparación, debido a que tenía problemas de filtraciones. Nuestro objetivo es concluir los trabajos para que el establecimiento comience en óptimas condiciones el ciclo lectivo 2025”, señaló el subsecretario Carlos Daparo.