Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura finalizó la refuncionalización de sanitarios y playón deportivo de la Escuela Bombal, de Tupungato


La obra incluyó la intervención integral de los grupos de baños y la construcción del área administrativa y de la sala de docentes de la escuela secundaria Alma de Montaña, que comparte edificio con la primaria. Inversión de $7 millones y beneficio para más de 300 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar terminó de ejecutar la
refuncionalización integral de sanitarios y el nuevo playón deportivo de la Escuela 1-518 Domingo Lucas Bombal, de Tupungato. Las obras venían siendo solicitadas por la comunidad educativa desde hace un tiempo y ya fueron entregadas para su uso.

Además, se realizó la construcción del área administrativa y sala de docentes de la Escuela 4-260 Alma de Montaña, que comparte edificio con la Bombal y también necesitaba de refacciones y nuevos espacios.

Las obras, que beneficiaron a más de 300 alumnos, también incluyeron
reparaciones sanitarias para ambos establecimientos, con la incorporación de nuevas cisternas de reserva de agua, y la remodelación de los ingresos
peatonales y vehiculares.

Se trata de una intervención muy importante para el establecimiento ubicado sobre La Carrera s/n, en la Villa Bastía, localidad de San José, que demandó una inversión que superó $7 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

Los trabajos se realizaron a través de una licitación pública de coeficientes de impacto zonales y estuvo a cargo de las firmas Full Home SA y Astoria
Construcciones SA.

Otras refacciones durante todo 2021

Además de la obra en la Escuela Domingo Lucas Bombal, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue con la reparación de más de 400 establecimientos de toda la provincia. El fin es mejorar sus condiciones estructurales para lo que resta del ciclo lectivo 2021, más allá de la modalidad de dictado que clases que se implemente en los inmuebles educativos involucrados a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los trabajos se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e
individuales. Está previsto que las tareas se extiendan durante todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.