Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura hará reparaciones en los hospitales Gailhac y Perrupato


Serán obras de mantenimiento edilicio, en el hospital de El Algarrobal, y de restauración troncal de la red de gas, en el de San Martín. La inversión ronda los 7,3 millones de pesos.

Mientras en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública se prepara el proyecto ejecutivo para licitar las obras del nuevo edificio del hospital Héctor Gailhac, la próxima semana comenzarán las intervenciones para mejorar la estructura existente.

“Estamos abocados a preparar el proyecto ejecutivo de la obra nueva para licitarla a mediados de año. Esta primera etapa abarcará 3.200 metros cuadrados para consultorios externos, dependencias asociadas y servicios”, detalló el subsecretario de Obra Pública Jorge Simoni.

En tanto, con una inversión de $4,5 millones, se realizarán diferentes trabajos en la estructura actual que incluyen limpieza, demoliciones, desmontajes, revoques, enlucidos, impermeabilización de cubiertas de techos, reclavado de chapas, babetas, cielorrasos, pintura, colocación de policarbonatos, vidrios, carpinterías, artefactos e instalaciones de electricidad, sanitarios, gas y seguridad.

Las próximas reparaciones responden a las necesidades edilicias actuales causadas por el deterioro y la falta de mantenimiento ya que, hasta tanto se haga el nuevo edificio, en el terreno baldío aledaño al hospital, ambas estructuras deberán convivir para mantener la permanente atención al público.

Nueva red de gas para el Perrupato

Con un presupuesto de $2.837.330, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública se apresta a comenzar las obras de reparación de la red troncal principal de gas hospital Dr. Alfredo Perrupato, de San Martín.

Los trabajos consisten en instalar una cañería desde la cámara de cámara de regulación ubicada sobre la línea municipal hasta el punto de conexión interna.

El plazo de obra es de 60 días y completa los trabajos de remodelación que concluyeron en 2019 cuando se terminó la última etapa de ampliación y remodelación integral de este hospital cabecera de la zona Este.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus