Infraestructura incorpora una nueva camioneta para la Policía Minera


El director de Minería de la provincia, Carlos Molina, viajó a Malargüe y en un acto que encabezó junto al intendente Juan Antonio Agulles, entregó una camioneta para que el equipo de la Policía Minera que trabaja en este departamento realice controles in situ.

Verificar que en las minas no se derroche agua, no se contamine el medio ambiente, se resguarden los recursos minerales, naturales y de patrimonio cultural es la tarea principal de los técnicos de la Dirección de Minería que patrullan las zonas de extracción y, en caso de incumplimiento, tienen poder de policía para clausurar la cantera.

Además, los alcances de su órbita se extienden a examinar que se cumplan las normas de seguridad, salubridad pública y bienestar general de la comunidad.

Geólogos, ingenieros en minas, técnicos mineros y ambientales, abogados y escribanos son quienes los encargados de realizar estas funciones en las etapas de cateo, prospección, exploración, explotación e industrialización de minerales.

Durante el acto, Molina detalló que “el trabajo de la policía minera se basa en corroborar que lo que la firma declaró se corresponda con lo que efectivamente hacen y si encuentran irregularidad pueden aplicar sanciones administrativas y hasta la clausura de la cantera en el caso que corresponda”.