Infraestructura inició las obras de la segunda Unidad de Diagnóstico Intensivo de la Provincia


El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, acompañado por el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y por los ministros de Infraestructura y Energía y Salud, Rolando Baldasso y Carlos Díaz Russo respectivamente, firmaron el inicio de obra de un innovador centro para brindar un servicio de salud de mediana complejidad, con respuestas rápidas, accesibles y con una atención las 24 horas.

La Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) es un establecimiento de complejidad intermedia que articula el trabajo de los centros de atención primaria con el de los hospitales, por lo que descomprime la atención de las emergencias en otros establecimientos.

El ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso señaló que: “Esta nueva UDI responde a la necesidad de darle infraestructura adecuada a un hospital que está desde los años 40, donde los cambios de organización de atención y complejidad de medicina hacen que sea necesario un nuevo proyecto moderno y funcional”.

El edificio se implantará en un terreno de 9.780,77 m², ubicado sobre el Lateral Norte de la Avenida Acceso Este y con salida al Este sobre el Carril Los Álamos, en Fray Luis Beltrán, Maipú.

La empresa constructora que resultó adjudicataria fue O.H.A. Construcciones S.R.L y tendrán un plazo de 9 meses para concretar la obra y un presupuesto de $30.900.000.

Detalles de la obra:

  • Área de Emergencias (Sala de espera diferenciada para atención de niños y adultos, sala de Shock Room, sala de Yeso, Sala de Enfermería-Curaciones, sala de Internación abreviada que posibilita una observación del paciente, previo a decidir una internación, Consultorios Externos, Diagnóstico y Tratamiento).
  • Áreas de Mantenimiento.
  • Área de Diagnóstico y Tratamiento ofrecerá servicios de Laboratorio General y de Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes (Rayos X y Ecografía).
  • Guardia
  • Farmacia