Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Infraestructura licita un nuevo muro perimetral para la escuela Agustín Álvarez


La próxima semana se abrirán los sobres para la construcción de la pared que remplazará a otra que es de adobe. Además, se arreglará el techo de un grupo sanitario, la iluminación del playón deportivo y hasta una rampa para discapacitados. Inversión superior a $2,5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica hará la próxima el llamado a licitación pública para comenzar a construir un nuevo muro perimetral en la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, que sustituirá a otro que en la actualidad es de adobe y debe ser demolido por cuestiones de seguridad.

La pared en cuestión da a la calle Sarmiento y mide 60 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Su construcción viene siendo pedida por la comunidad educativa desde hace un tiempo. Por esta razón, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas tiene previsto iniciar los trabajos a fines de diciembre o en los primeros días de enero de 2018.

Esta obra forma parte de un paquete de arreglos que se hará en el emblemático establecimiento secundario capitalino, que también incluyen la reparación integral del techo de un grupo sanitario, la iluminación del playón deportivo y hasta una rampa para discapacitados.

Los trabajos, que tendrán una inversión superior a $2,5 millones, demandarán un plazo de ejecución cercano a cuatro meses, por lo que seguramente abarcará todo el verano y estarán terminados para el inicio del próximo ciclo lectivo. La obra será financiada íntegramente con fondos provinciales.

Una vez concluida la presentación de las propuestas económicas, se adjudicará la obra a la firma ganadora, proceso que está previsto concluir a fines de diciembre.

“Se trata de una obra muy solicitada por la comunidad educativa y en una escuela muy importante para la provincia. Trataremos de comenzarla lo antes posible para que pueda ser concluida antes del inicio del ciclo lectivo de 2018”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Más de 700 reparaciones de escuelas en 2017

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar 2017 con una inversión de más de $150 millones en la reparación de casi 700 escuelas, y más de 4.000 intervenciones menores con las cuadrillas propias.

A esto hay que sumarle la ampliación presupuestaria de $193 millones destinada a la reparación de 64 establecimientos con filtraciones en techos y muros, licitaciones y obras que ya se pusieron en marcha y apuntan a solucionar definitivamente estos inconvenientes ocasionados por las fuertes tormentas que azotaron la provincia hace unos meses.