Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Infraestructura licitó tres nuevas obras con una inversión superior a los $29 millones


El fin de semana pasado, el Ministerio de Infraestructura llamó a licitación pública para que las empresas interesadas en construir la nueva red de agua potable para el Hospital Gailhac, la ampliación del Hospital Perrupato de San Martín y la puesta en valor de las ruinas Fuerte San Rafael del Diamante, presenten sus ofertas técnico-económicas.

El Fuerte de San Rafael, ubicado sobre la rivera norte del Río Diamante, al suroeste de la antigua Villa 25 de Mayo, fue fundado en 1805 como parte de la planificación de la conquista del desierto. Sus ruinas constituyen uno de los pocos testimonios que restan de este tipo de construcciones.

El proyecto de intervención propone la apertura espacial de la plaza (antigua plaza de armas del Fuerte) con el objetivo de vincularla con la Villa 25 de Mayo. Además, se realizarán tareas de ordenamiento y limpieza de la forestación existente, reubicación de objetos (cañones, imágenes, placas y monolitos), y trabajos de arqueología histórica, entre otros.

Las constructoras interesadas en realizar la obra tendrán tiempo hasta el 4 de noviembre a las 11 para presentar los papeles correspondientes en la Dirección de Administración de Contratos de Obra Pública (DACOP). El presupuesto oficial que tendrá el Fuerte será de $3.358.309.

Por otro lado, la nueva red interna de agua potable permitirá al Hospital Gailhac contar con un abastecimiento gratuito en forma permanente de dicho servicio. La nueva alimentación se realizará desde la conexión de red de pozo, se distribuirá hasta los tanques cisterna y desde allí se bombeará a los tanques de reserva elevados, para proveer a cada sector.

La nueva red tendrá un presupuesto de $1.606.400 y los interesados podrán adquirir los pliegos licitatorios en las oficinas de la DACOP. La fecha de apertura de ofertas será el día 30 de octubre del corriente año.

Para finalizar, la intervención del Hospital Perrupato de San Martín comprende la ampliación de los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología. El nosocomio cuenta actualmente con 12.991m2 de superficie cubierta, que será ampliada para los distintos servicios en 1.534m2 y remodelada en 220m2.

El plazo previsto de obra es de 12 meses y la inversión será de $24.705.951. Hasta el 6 de noviembre se podrán presentar las ofertas técnicas y económicas para resultar adjudicatarios de los trabajos.