Infraestructura llamó a licitación para construir otro jardín en Maipú


Estará ubicado en Fray Luis Beltrán y se edificará siguiendo la metodología steel frame. La recepción y apertura de sobres será el 26 de diciembre, en Casa de Gobierno.

La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial llamó a licitación para construir un nuevo edificio escolar de nivel inicial. Se trata del Jardín 0- 054 s/n que estará ubicado en Betrán, Maipú.

El acto administrativo de apertura y recepción simultánea de sobres con las
ofertas será el próximo 26 de diciembre, a las 10, de la mañana en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.

El terreno donde estará emplazado el establecimiento educativo está en la
esquina de calles II y calle XI. Además, el lugar ya cuenta con red de agua,
cloacas, gas y energía eléctrica en su perímetro.

Para su construcción se adoptó el sistema steel frame, que consiste en una
plataforma de hormigón armado donde se coloca la estructura principal. Está formada por columnas y vigas metálicas y muros de paneles que son de perfiles de chapa galvanizada conformada en frío, con formas de perfiles “C” y “U”.

Asimismo, estos muros de panel “tipo sándwich”, de espesores variables,
tendrán como terminación diferentes placas prefabricadas de acuerdo con el diseño. La cubierta será soportada por la estructura metálica y está conformada en sí misma por un panel vinculado a la estructura con clips especiales para garantizar la estanqueidad del sistema.

Diseño y características

La superficie a construir es de 534,9 metros cuadrados y se edificarán cinco
salas, cada una con sus sanitarios correspondientes. Habrá un SUM con
acceso, cocina y el sector administrativo. La entrada será por la esquina de la calle II, que tendrá un gran atrio donde los padres podrán esperar a sus hijos. Este espacio cuenta con rampa de acceso hacia el interior del establecimiento.

En cuanto a los criterios de diseño del proyecto, la intención es tener en cuenta las orientaciones, el paisaje y las vistas del lugar, respetar la vegetación existente para hacerla parte del edificio y plantear un esquema cerrado, aunque respetando las vistas desde las aulas al exterior.