Infraestructura realizó tareas de mantenimiento en la presa Potrerillos
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó esta mañana del lunes acciones de mantenimiento de la presa Potrerillos, ya que las tormentas y aludes ocurridos en alta montaña, en la última quincena, provocaron un aumento considerable de sedimentación en las compuertas de la presa. Los trabajos permitirán preservar su vida útil.
El ministro Baldasso y el Superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez supervisaron las tareas, que consistieron en el accionamiento de las compuertas del descargador de fondo, para eliminar la sedimentación provocada por las tormentas. Baldasso explicó que se extrajo un caudal mínimo de 18 m3 por hora para sacar el barro acumulado.
“Es un procedimiento que debemos realizar para preservar la vida útil del Dique, intentamos afectar lo menos posible el sistema de agua potable de la Ciudad de Mendoza, que opera Aysam y los municipios de Luján, Godoy Cruz y Maipú. Probablemente este procedimiento se realice de nuevo en las próximas semanas” apuntó el funcionario.
El agua que se dejo salir durante el tiempo que duraron las tareas es perfectamente utilizable para riego, no así para potablilizar por lo que se solicita un uso responsable y solidario del agua potable.