Infraestructura recorrió la parte final de la construcción de la nueva Escuela Fidel De Lucía


La obra muestra un avance cercano a 98% y aún restan concluir algunos detalles menores de terminación. Los trabajos abarcaron 1.000 m2 de inmueble, que va a sustituir al actual edificio alquilado. La contratista concluyó el pintado del edificio. Una vez finalizadas, las tareas habrán demandado una inversión de $175 millones y beneficiarán a 250 alumnos de nivel secundario.

Jorge Simoni, subsecretario de Obras Públicas, repartición del Ministerio de Planificación e Infraestructura, recorrió la parte final de la construcción del nuevo edificio de la Escuela 4-183 Fidel De Lucía, de Lavalle, que en la actualidad muestra un avance que ronda 98%. Está previsto que los trabajos se terminen en los próximos días, con el objetivo de que el flamante establecimiento de nivel secundario comience a utilizarse lo antes posible.

Luego de la recorrida junto a la directora del establecimiento, el propietario de la firma CACSA -a cargo de los trabajos- y personal de Obras Públicas, Simoni destacó la importancia de la obra: “Se trata de una escuela que era muy necesaria para la comunidad educativa de Jocolí Viejo, porque han estado durante muchos años en un edificio alquilado y con muchas incomodidades”.

Además, el funcionario puso énfasis en la calidad de los trabajos: “Ha quedado un hermoso edificio, con excelentes terminaciones. Estamos muy contentos con la contratista. Ahora, los alumnos y docentes tendrán mayores comodidades y espacios más amplios para realizar sus actividades”.

La obra en el establecimiento lavallino contempló la construcción de 1.000 metros cuadrados de inmueble. Está a cargo de la firma CACSA, que por estos días finalizó la instalación eléctrica y el pintado del edificio. 

Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión de $175 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio educativo está enclavado en un predio sobre la calle San Esteban s/n de la localidad Jocolí Viejo, casi en el límite departamental entre Lavalle y Las Heras. La intervención beneficiará la escolaridad de más de 250 alumnos de nivel secundario.

Un anhelo que lleva varios años de espera

Con el flamante establecimiento, la comunidad educativa de la escuela Fidel De Lucía cumplirá con un anhelo que lleva varios años de espera, dado que tendrá un edificio con mayores espacios y comodidades, más acorde con la matrícula que concurre en la actualidad.

Sucede que el inmueble existente, que está ubicado sobre la calle San Ramón al 400 del distrito El Borbollón de Las Heras, es alquilado por la Dirección General de Escuelas y tiene un importante desgaste a causa del paso de los años, ya que hace un tiempo fue utilizado también como centro de salud y oficinas administrativas. Tiene 85 años de antigüedad y en parte está conformado por casillas metálicas industrializadas.

Detalles de las tareas realizadas

  • Cinco aulas comunes.
  • Gobierno: Dirección, Secretaría, Regencia y Sala de Docentes.
  • Taller de Usos Múltiples.
  • Centro de Recursos Multimediales.
  • Salón de Usos Múltiples.
  • Grupo de sanitarios de alumnos.
  • Sanitarios de docentes.
  • Sanitarios para personas con discapacidad.
  • Depósito.
  • Cocina-comedor y despensa.
  • Playón deportivo.