Infraestructura refacciona la escuela 7-010 para que vuelva a clases el próximo lunes


El subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, afirmó que la escuela 7-010 sin nombre volverá a clases el próximo lunes, a pesar de que el viernes pasado sufrió un incendio que dañó tres de las seis aulas que componen el edifico donde concurren jóvenes discapacitados de 14 a 23 años.

En este sentido, el funcionario señaló que “se le están realizando todos los arreglos necesarios como para asegurar el reinicio de las clases el próximo lunes”. “Que se queden tranquilos los padres de los alumnos, porque sus hijos no tendrán problemas en retornar luego del receso invernal”, agregó Quiroga luego de recorrer las instalaciones quemadas.

Al respecto, la directora del establecimiento, Angela Garín, se mostró satisfecha con los arreglos que se están concretando para el reinicio de clases. “La verdad es que hemos tenido una respuesta inmediata por parte de Infraestructura Educativa. Es muy importante que los chicos puedan volver a clases el lunes”, indicó.

Entre las refacciones inmediatas que se le están haciendo al edificio dañado figuran la limpieza de todo lo que resultó quemado (en el caso del mobiliario y equipamiento las pérdidas fueron casi totales) por el fuego, y el recambio de la instalación eléctrica y la nueva pintura de las tres aulas dañadas. Esto supone una inversión oficial cercana a los $40 mil.

Además, Quiroga adelantó que se efectuará la reposición del mobiliario y equipamiento afectado, compuesto por hornos para cocinar cerámica y pizzeros, heladera, freezer y otros elementos como bancos y sillas.

En tanto que, en breve, se llamará a licitación pública para comenzar “lo antes posible” con los trabajos de reparación integral y definitiva del inmueble escolar lasherino. Estas obras demandarán un plazo de ejecución de 90 días, a partir de que se adjudiquen, lo que significa que pueden estar terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2014.

Dichas tareas incluyen el reemplazo completo de la cubierta de techo, la reparación integral del sistema eléctrico y la pintura para todo el edificio educativo, a lo que se agregaría una división con cierre olímpico y la construcción de un aula. Aquí está prevista una inversión oficial que rondará $500 mil.

La escuela, de educación especial y orientación artística, comparte edificio con la escuela 2-013 Vicente Polimeni. Sufrió un incendio el viernes pasado, que dañó seriamente tres de las seis aulas que posee. El siniestro también destruyó parte del mobiliario y equipamiento.

Aún no se determina si fue intencional o fortuito, pero el relevamiento de los daños arrojó que el edificio necesitará reparaciones integrales para volver a funcionar como lo hizo hasta la actualidad.