Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Infraestructura repara más escuelas en el Gran Mendoza y el Este provincial


Hoy se realizaron los llamados a licitación pública para las refacciones de escuelas de Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo y Junín, a través de la modalidad “coeficientes de impacto zonal”, que abarcan e intervienen un paquete de escuelas de un mismo departamento.

Está previsto que las obras comiencen durante los primeros días de mayo. Incluirán arreglos en cubierta de techos, cielorrasos, sistemas eléctricos y cloacales, cierres perimetrales y reparaciones de sanitarios, entre otros. También habrá intervenciones en instalaciones de gas y de pintura para muros.

Plan Verano-Otoño

Dichos trabajos son parte del Plan Verano-Otoño, impulsado por Infraestructura Educativa con el objetivo de cubrir la totalidad del ciclo lectivo 2015, sobre todo con la meta de mitigar al máximo los eventuales inconvenientes edilicios que presenten los establecimientos durante todo el año.

En este sentido, en total son casi 750 las escuelas que serán intervenidas con este plan de acciones motorizado por Infraestructura, con una inversión total que supera los $156 millones.

En este mismo plan se encuentran dos licitaciones públicas más para reparaciones en la zona sur de la provincia. La idea es que varias empresas compren los pliegos para concretar las obras, con el propósito de que se terminen lo antes posible. La documentación licitatoria está a disposición de las firmas oferentes en la calle Belgrano Oeste 210, de Ciudad. En este caso, la apertura de sobres será el próximo 27 de marzo.

A esto se le suma la adquisición de 50 aulas portantes (en la actualidad se encuentran en ejecución) para solucionar los inconvenientes de espacio físico que puedan presentar las salas de nivel inicial de las escuelas. Aquí la inversión oficial, tanto provincial como nacional, supera los $22 millones.

Metas de infraestructura educativa

“Nuestro objetivo en este verano fue atender la necesidad de las escuelas que necesitaban obras inmediatas en las cinco zonas de la provincia. También tenemos otros casos de escuelas que requieren otro tipo de intervenciones, pero que serán concretadas en el transcurso del año, a través de 22 coeficientes zonales”, señaló el subsecretario Hugo Quiroga.

En tanto, otra de las grandes metas de Infraestructura Educativa para 2015 es la concreción de 33 obras (entre edificios nuevos y ampliaciones), con una inversión estimada en $205 millones. Estos proyectos, que cuentan con financiación tanto provincial como nacional, ya se encuentran en ejecución y beneficiarán a más de 15 mil alumnos.

De esta manerala Subsecretaría de Infraestructura Educativa continúa con la reparación de escuelas, con el objetivo de transitar con normalidad el ciclo lectivo 2015 y cubrir así las necesidades edilicias durante todo el año.